sábado, 18 de noviembre de 2017
Competencias
Visitas 758
- Por: Departamento Pastoral Juvenil
¿Qué tiene que hacer el Consejo Educativo-Pastoral?
  
  1. Favorecer el conocimiento mutuo de los diversos grupos y Asociaciones que participan del carisma salesiano, compartiendo lo que es común a todos y valorando lo que les distingue.
  2. Actuar como grupo de animación y corresponsabilidad del Proyecto Educativo-Pastoral de la Obra Salesiana en su conjunto, siendo "núcleo animador" junto con la Congregación Salesiana.
  3. Promover la búsqueda de objetivos comunes y el trabajo en equipo, para favorecer el espíritu de compartir y el clima de familia misionera de los jóvenes.
  4. Proponer iniciativas para la formación y animación de la comunidad educativo-pastoral, según el espíritu y la misión de san Juan Bosco.
  5. Observar y reflexionar juntos sobre la situación de los jóvenes y de los ambientes populares en al zona o localidad y analizar sus causas.
  6. Coordinar la elaboración, ejecución y revisión del proyecto educativo pastoral de la obra salesiana en la zona, con la participación de todas las personas y grupos implicados.
  7. Marcar orientaciones, criterios y objetivos comunes de educación y evangelización a favor de los jóvenes más necesitados, para que se tengan en cuenta en los proyectos de cada uno de los grupos y asociaciones que forman la C.E.P.
  8. Asegurar la unidad de acción salesiana en la zona y en la Iglesia local y la identidad carsmática dle proyecto educativo-pastoral.
  9. Promover la cultura de la solidaridad entre los diversos grupos represnetados en el Consejo Educativo-Pastoral, realizando campañas de sensibilización y otras acciones destinadas a erradicar las pobrezas juveniles.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad