sábado, 18 de noviembre de 2017
Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS)
Visitas 1147
- Por: Comunicación social
Le presentamos el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano de la casa de Utrera, documento de referencia para el trienio 2012-2015.

 

 

"Quien no sabe a dónde quiere ir, acabará llegando a otro sitio”

Quien no es capaz de proyectar, de tener claro los objetivos que se plantea lograr y los medios, acabará perdido y sin llegar a donde realmente quería ir. Y esto es especialmente importante en el campo educativo: sin tener claro lo que nos proponemos, cómo queremos lograrlo y cuándo, con quién contamos y con qué medios, estaremos perdiendo el tiempo y gastando energía en balde.

 

Por eso me alegra mucho presentar este PROYECTO EDUCATIVO-PASTORAL SALESIANO” (PEPS) de la Casa de Utrera para el trienio 2012-2015. En este Proyecto se recoge nuestro modo concreto de educar, nuestro estilo de vivir la educación, nuestras metas y proyectos más queridos. Y todo buscando un solo objetivo: el desarrollo integral de la persona de los chicos y chicas que frecuentan nuestra Casa, ya sea en el ambiente Escuela o en el Centro Juvenil 

Este documento es fruto de la aportación y el esfuerzo de todas las personas, que componen los grupos y asociaciones, que participan de la vida de la obra salesiana utrerana. Por tanto, aquí se refl ejan las ilusiones y esperanzas de los miembros de esta Comunidad Educativa por hacer presente aquí y ahora el estilo de D. Bosco en Utrera. 

El Colegio Salesiano de Utrera es la realización de un sueño que se ha ido desarrollando durante más 130 años. Ahora que se acerca el bicentenario del nacimiento de S. Juan Bosco, la mejor manera de celebrarlo es mantenernos fi eles a la misión que nos lego nuestro Fundador y seguir sirviendo a la juventud Utrerana con una Casa abierta y viva donde encontrarse y crecer. Agradezco a todos los que han hecho posible, con su trabajo y sus aportaciones este Proyecto.

Que todas las personas que nos sentimos vinculados a esta Casa veamos refl ejados en estas páginas nuestra aportación y también un estimulo para seguir trabajando con ilusión en la tarea educativa con estilo salesiano.

Fernando Báñez Martín, Director de la Obra

 

PUEDE DESCARGARSE EL PROYECTO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad