sábado, 18 de noviembre de 2017
Asociación Salesianos Cooperadores
Visitas 311
- Por: Comunicación social
Comprometerse como Salesianos Cooperadores es...

 

"Comprometerse como Salesianos Cooperadores es responder a la vocación salesiana y asumir un modo específi co de vivir el Evangelio y de participar en la misión de la Iglesia. Es, a la vez, un don y una opción libre que da calidad a la existencia" (Artículo 2 del Proyecto de Vida Apostólico de la Asociación de Salesianos Cooperadores)

 
Desde los comienzos de su obra, Don Bosco pensó organizar a cuantos colaboraban en ella: invitó a laicos -hombres y mujeres- y a miembros del clero diocesano, a “cooperar” en su misión de salvar a los jóvenes, sobre todo a los pobres y abandonados. Así nace la Asociación de Salesianos Cooperadores, que fundada por San Juan Bosco en 1876, constituye la tercera rama de la familia salesiana. Desde sus orígenes, se ha situado junto a la Sociedad de San Francisco de Sales y a las Hijas de María Auxiliadora para compartir su carisma apostólico, contribuyendo, así, a la salvación de la juventud, la porción más delicada y preciosa de la sociedad humana.
 
Actualmente forman parte de la Asociación 32 Salesianos Cooperadores, y en formación se encuentran un grupo de 9 aspirantes a Salesiano Cooperador.
 
El Consejo Local, lo forman los siguientes miembros:
 
 
Puede encontrar toda la información respecto a salesianos cooperadores de Utrera en la siguiente dirección:
 
http://sscc-utrera.blogspot.com.es/

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad